Nuestro medio ambiente interno

¡DE 5 A 10 VECES MÁS TÓXICO QUE EL EXTERNO!

Autor: Fernando A. Carbonell C

Experto en Limpieza en Verde, en Salud Ocupacional y Ambiente.

Mientras estamos muy preocupados sobre nuestro medio ambiente externo e intentamos proteger a nuestros hijos con lociones contra el sol para minimizar los efectos de los rayos ultravioleta, muchos desconocemos los grandes peligros que nos acechan en los medios ambientes internos en los que vivimos:

La agencia de la protección del medio ambiente de los Estados Unidos (E.P.A) ha determinado que la calidad del aire interno de nuestras casas y oficinas es entre 5 a 10 veces más tóxico que al aire que respiramos fuera de nuestras casas, esto por qué:

  • Pasamos más del 80% de nuestro tiempo dentro de nuestras casas, carros y oficinas todas estas refrigeradas.
  • Los países industrializados son el 20% de la población mundial, y más del 50% de los casos de cáncer se reportan en nuestros países.
  • El cáncer de seno se reporta 30 veces más en Estados Unidos que en países de África, ¿por qué será?
  • El asma infantil se ha duplicado en los últimos veinte años y la revista Selecciones del mes de abril de este año nos habla que el 30% de América Latina sufre de Alergias.
  • Un estudio de 15 años realizado en Oregon USA demostró que las amas de casa en este estado han muerto de cáncer 54% más que las mujeres que trabajan fuera de sus casas.  Este estudio sugirió que la exposición crónica a productos de limpiezas bioacumulables (lo opuesto a biodegradables) tuvieron un papel importante en estos índices elevados.

Es evidente que algo estamos haciendo como sociedad para producir estas alarmantes estadísticas.

Y por todo lo mencionado anteriormente, es muy importante seguir los siguientes consejos dentro de nuestro hogar y oficina:

  • Comprar productos de limpieza biodegradables, que no sean tóxicos y libres de cloro (por favor lean las etiquetas de lo que usan para limpiar)
  • Toallas de microfibra (en vez de toallas de algodón)
  • Equipos de limpiezas apropiados para cada área.

Por favor consulte con su empresa de limpieza profesional.

La limpieza en verde es aquella que ayuda a mejorar la salud sin impactar el medio ambiente.

 

 

Comparte tus pensamientos