Cuatro Tipos de limpieza comercial en Panamá para lugares de trabajo a considerar después del Covid-19
Si bien volver al lugar de trabajo es un cambio bienvenido para muchas personas, presenta muchos desafíos únicos.
Una cosa que muchas empresas esperan ver es un mayor enfoque en el saneamiento. Después de más de un año de navegar un virus altamente contagioso, muchos clientes esperan que las empresas mantengan estrictos protocolos de limpieza y saneamiento.
Por supuesto, es importante tener en cuenta las mejores prácticas para crear lugares de trabajo seguros e higiénicos. Además, es posible que los dueños de negocios quieran considerar los siguientes tipos de limpieza comercial en Panamá a medida que reabren y actualizan sus lugares de trabajo:
1. Limpieza de conductos de aire
La pandemia de Covid-19 arrojó luz sobre la importancia de la ventilación y la calidad del aire interior. Incluso cuando comenzamos a volver a la normalidad en muchos aspectos, la importancia de una buena calidad del aire continúa.
2. Limpieza de alfombras
Las alfombras sirven para muchos propósitos. Proporcionan una sensación suave y acolchada bajo los pies y pueden hacer que su propiedad se vea profesional y acogedora. Desafortunadamente, también pueden convertirse en un semillero de caspa y alérgenos. Las alfombras pueden atrapar contaminantes, incluidos los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas, los alérgenos de las cucarachas, la contaminación por partículas, el plomo, las esporas de moho, los pesticidas, la suciedad y el polvo.
Mantenga su propiedad en buen estado con la limpieza rutinaria de alfombras. Además de eliminar los alérgenos, los irritantes y la suciedad incrustada y la mugre de su alfombra, la limpieza profesional de alfombras puede extender la vida útil de su alfombra.
3. Limpieza de tapicería
La limpieza de la tapicería puede ayudar a eliminar los gérmenes, el polvo, la caspa y los alérgenos. También puede ayudar a prevenir daños y extender la vida útil de sus superficies tapizadas. La limpieza regular de la tapicería puede ahorrarle dinero al permitirle aprovechar más sus muebles existentes en lugar de invertir en piezas nuevas. La limpieza de la tapicería es especialmente importante para las empresas de alto tráfico, como los consultorios médicos y las clínicas de salud, donde las superficies tapizadas sufren un uso diario intenso.
4. Limpieza profunda
La limpieza profunda se convirtió en una práctica estándar durante la pandemia de Covid-19. La limpieza profunda periódica puede ayudar con el saneamiento y hacer que su empresa se sienta más acogedora. También reduce la acumulación de suciedad diaria y le ahorra tiempo en las tareas de limpieza diarias.
Mejores prácticas de limpieza para empresas
Es importante mantener un programa de limpieza constante. Además de los tipos de limpieza anteriores, mantenga su oficina limpia con esta lista de verificación de limpieza diaria, semanal y mensual:
A diario
• Limpie todos los pisos duros con un trapeador y desinfectante.
• Aspirar pisos.
• Vacíe y desinfecte los botes de basura.
• Rocíe y lave el vidrio con un limpiador de vidrio estándar.
• Limpie todas las superficies duras con una solución desinfectante.
• Limpie todas las manijas de las puertas, interruptores de luz y botones de registro con desinfectante.
• Desinfecte inodoros, lavabos y baños, tanto para empleados como para clientes.
• Desinfecte y limpie otras superficies duras como escritorios, encimeras y mesas de conferencias.
Semanalmente
• Pula y pula los pisos y las mesas de madera.
• Limpiar y secar los refrigeradores en las salas de descanso. Verifique todo el contenido y deseche los alimentos que hayan vencido su fecha de vencimiento. Desinfecte las manijas y los lados de las puertas.
• Limpie a fondo todas las ventanas, incluidas las superficies internas y externas. Considere contratar a un profesional para ventanas altas o de difícil acceso.
• Quite el polvo de todas las superficies, tanto altas como bajas, incluidos los zócalos, los ventiladores de techo y las repisas de las ventanas.
Mensual
• Limpiar sillas de tela y otros muebles de oficina tapizados.
• Aspire las salidas de aire para eliminar el polvo y mejorar la calidad del aire interior.
• Quite el polvo y limpie las superficies altas, incluidas las esquinas del techo, la parte superior de muebles altos y estanterías para libros.
• Realice una limpieza profunda de todas las superficies, prestando especial atención a las áreas que reciben una gran cantidad de uso diario.
Cotiza ahora tu servicio aquí para cualquier tipos de limpieza comercial en Panamá