Desinfección de clínica veterinaria en Panamá

Desinfección de clínica veterinaria en Panamá

La mayoría de las clínicas veterinarias contarán con procedimientos y protocolos para garantizar una limpieza y desinfección adecuadas de sus instalaciones. La limpieza y desinfección puede ser un proceso que se lleva a cabo después de que se haya visto a cada animal paciente, diariamente o en un horario semanal. Lo importante para la Limpieza y Desinfección de clínica veterinaria en Panamá es que se haga con frecuencia y regularidad. En este post vamos a ver cómo desinfectar tu clínica veterinaria.

Cómo hacer tu Desinfección de clínica veterinaria en Panamá

Antes de desinfectar cualquier área de su clínica veterinaria, se debe recoger o limpiar la suciedad, la mugre, los fluidos corporales y cualquier otro desecho. La superficie que desea desinfectar debe limpiarse con cualquier solución o aerosol de limpieza común, o con una simple mezcla de agua y jabón. Es importante que este paso de limpieza se complete primero.

La limpieza eliminará la suciedad y los desórdenes que pueda ver, lo que permitirá una superficie lavada a la que se le puede aplicar el desinfectante. Como hemos comentado antes, no es lo mismo limpiar que desinfectar. Pero es una parte importante del proceso y que mantiene el espacio de la clínica veterinaria en buen estado durante todo el día… mientras que la desinfección es lo que va a matar los gérmenes y patógenos que conducen a la enfermedad.

Clínica veterinaria, áreas a desinfectar

Desinfectar su clínica veterinaria proporcionará un área segura y confiablemente saludable para examinar a los pacientes animales. Es importante tener en cuenta que los pasos para desinfectar las áreas de una clínica veterinaria deben seguirse con precisión para asegurarse de que los productos desinfectantes funcionen. Si los desinfectantes no se aplican correctamente, es mejor que no se utilicen en absoluto. Además, la superficie a tratar debe estar limpia y seca para que las soluciones desinfectantes hagan su trabajo.

Los desinfectantes también deben aplicarse y dejarse reposar durante un período de tiempo para que hagan su trabajo. Después de eso, la superficie se puede limpiar y enjuagar según lo indicado por la solución desinfectante que está utilizando.

Mejor desinfectante de clínica veterinaria

El trabajo de desinfección en cuestión determinará el desinfectante que será necesario. Un producto desinfectante suave puede eliminar patógenos básicos más fáciles de combatir. Estos productos se pueden usar durante todo el día, y principalmente en las áreas de una clínica veterinaria que ven mascotas más saludables. A medida que se encuentre con animales que tienen enfermedades y afecciones más graves, querrá recurrir a productos desinfectantes más potentes. Uno simple para los gérmenes resistentes es un producto de peróxido de hidrógeno diseñado tanto para limpiar como para desinfectar.

Probablemente piense que la lejía también podría ser un gran desinfectante, pero en realidad es una sustancia menos confiable que el producto de peróxido de hidrógeno mencionado anteriormente. La lejía requiere una superficie extremadamente limpia y seca. Si el lugar no está limpio y seco, la solución de lejía se debilitará y no será tan poderosa como se necesita para desinfectar y matar los gérmenes graves que pueden ser comunes en una clínica veterinaria u hospital de animales.

Cuando esté listo para una clínica veterinaria consistentemente limpia

La manera más fácil de mantener su clínica veterinaria u hospital de animales limpio y desinfectado regularmente es contratar un equipo profesional, como LOTUS, para limpiar.

Permítanos hacer el trabajo de limpieza por usted, ya sea en un horario regular o para sus limpiezas únicas.

Cotice su servicio de Desinfección de clínica veterinaria en Panamá, aquí.

Escanea el código
Llámanos