8 errores que debes evitar en la limpieza de azulejos en Panama
La lechada es un material poroso que puede ensuciarse fácilmente. Esto significa que es importante darle a su azulejo y lechada un poco de los servicios profesionales que LOTUS tiene para ofrecer con su servicio de limpieza de azulejos en Panama.
Las personas cometen algunos errores comunes al limpiar baldosas y lechada, que debe evitar. Si no tiene cuidado, estos errores pueden generar problemas de moho o hongos en su piso. Aquí hay 8 errores que debe evitar al limpiar los azulejos y la lechada, para que su hogar siempre luzca impecablemente limpio.
Evite usar demasiada agua cuando limpie los azulejos.
Uno de los errores más comunes que cometen las personas al limpiar baldosas y lechada es usar demasiada agua. Usar demasiada agua puede generar moho o hongos en su piso porque hace que sus baldosas y lechada se humedezcan más de lo necesario.
Para evitar este error, rocíe un poco de agua sobre el azulejo y luego frote con un trapeador húmedo. Si está limpiando la lechada entre las baldosas, use un cepillo de dientes para una limpieza más profunda. Sin embargo, si desea limpiar espacios grandes rápidamente, esto podría no ser efectivo, por lo que deberá considerar otras opciones.
Evite el uso de productos químicos agresivos cuando haga la limpieza de azulejos en Panama.
Muchas personas usan productos químicos agresivos para limpiar los azulejos y la lechada. Esto es un error ya que esos productos químicos pueden dejar residuos, lo que lleva a la formación de moho y hongos. Se recomienda utilizar una limpieza suave que no deje ningún residuo tóxico.
Evite el uso de lejía, ya que también puede causar problemas con el moho y los hongos, ya que tiene un alto contenido alcalino.
También debe evitar frotar los azulejos con demasiada fuerza, ya que puede desgastar el color de sus azulejos. Es por eso que un cepillo suave es una mejor opción para usted cuando limpie su piso.
Después de haber limpiado la lechada, asegúrese de secarla bien antes de cruzarla. Si queda humedad, las bacterias volverán a crecer rápidamente en el suelo.
¡También es necesario minimizar el uso de polvos abrasivos para limpiar los azulejos, ya que podrían raspar la superficie de su piso y arruinar su apariencia de forma permanente! Rascarse el piso puede parecer un problema menor ahora, pero podría volverse bastante costoso en el futuro si no se resuelve correctamente.
Evite usar una esponja cuando limpie los azulejos.
Evite agarrar una esponja y fregar el piso cuando limpie los azulejos. Su lechada no estará tan limpia como quisiera y terminará con mucha agua sucia. En su lugar, use un trapeador húmedo y paños limpios para limpiar el piso.
Evite usar vinagre para limpiar la lechada.
Un error que cometen las personas al limpiar baldosas y lechada es usar vinagre para hacer el trabajo. Aunque el vinagre puede ser un agente de limpieza efectivo, no debe usarse en la lechada. La lechada es porosa, lo que significa que el vinagre puede ablandarla y erosionarla, dejando un residuo que podría generar moho y hongos. Cuando usa vinagre para limpiar la lechada, produce un olor fuerte que puede irritarle la nariz.
Evite frotar en círculos grandes cuando limpie la lechada.
Fregar en círculos grandes es un error común que cometen las personas al limpiar la lechada, ya que puede hacer que se adhiera más suciedad y residuos a las baldosas y la lechada. En su lugar, debe usar una esponja arenosa y frotar suavemente la lechada con pequeños movimientos circulares. Esto ayudará a limpiar la lechada sin que se vuelva a ensuciar.
Evite restregar demasiado fuerte cuando limpie los azulejos.
Limpiar los azulejos puede ser difícil porque es muy poroso. Si frota demasiado fuerte, podría dañar el azulejo. Este es uno de los errores más comunes que cometen las personas al limpiar la lechada. Una forma de ayudar a prevenir este error es invertir en un buen cepillo para lechada. Debe limpiar su lechada sin frotar demasiado fuerte si usa un cepillo de lechada decente. Sin embargo, si la lechada tiene una acumulación especialmente dura, está bien frotar un poco más fuerte durante unos minutos a la vez.
Evite rociar con una manguera para una limpieza rápida.
Rociar los azulejos y la lechada con una manguera es la forma más rápida de limpiarlos, pero no es la mejor. Nunca debe usar presión de agua para limpiar la lechada. Hacerlo puede hacer que la lechada se desintegre, lo que provocará problemas de moho o hongos.
Nunca use lejía en su piso.
Cuando se trata de limpiar su piso, debe evitar la lejía a toda costa. El blanqueador es demasiado potente para losetas y lechadas, lo que provoca decoloración o daños.
Observe que sus mosaicos se han vuelto cansados, aburridos y apáticos. ¡Considere contratar limpiadores profesionales de azulejos y lechada para que lo ayuden! Nuestros servicios de mantenimiento de baldosas hacen que sus baldosas se vean y se sientan mejor que nunca, aumentando su vida, brillo y color. Cuando elige LOTUS para que haga el servicio por usted, ahorrará mucho tiempo y esfuerzo porque tenemos todas las soluciones y equipos de limpieza necesarios.
La limpieza de las líneas de lechada es una delicia con nuestros procedimientos y materiales de limpieza de nivel industrial, y cubrimos grandes áreas que simplemente son demasiado para que una persona las haga sola. Si está tratando de encontrar un servicio de limpieza de azulejos en Panama, contáctenos ahora.