Limpieza de baño en Panamá

Eleva la imagen de tu edificio comercial: por qué es importante la limpieza profesional del baño

En el ámbito de los edificios comerciales, la primera impresión lo es todo. Ya sea que se trate de un animado espacio de oficina, una elegante tienda minorista o un restaurante de moda, mantener baños impecables es fundamental para defender la imagen general y la reputación de su establecimiento. Si bien algunas empresas pueden considerar asignar la tarea de limpieza del baño al personal interno, existen razones de peso por las que contratar los servicios de una empresa de limpieza profesional, como Lotus en Panamá, puede marcar la diferencia.

Beneficios de contar con un servicio profesional de limpieza de baños en Panamá

Las impresiones importan

El estado de sus baños dice mucho de su compromiso con la limpieza y la satisfacción del cliente. Las instalaciones limpias y bien mantenidas dejan una impresión positiva en los visitantes y clientes, mejorando su experiencia general. Por el contrario, los baños descuidados pueden disuadir a los clientes potenciales, lo que genera críticas negativas y una reputación empañada. Al invertir en servicios profesionales de limpieza de baños en Panamá, demuestra su dedicación para brindar un ambiente agradable e higiénico a todos los que cruzan sus puertas.

Consulta nuestro servicio de limpieza de edificios

Salud e Higiene

En entornos comerciales, mantener una higiene adecuada no se trata sólo de apariencias; También es una cuestión de salud pública. Los baños con mucho tráfico en edificios comerciales son caldo de cultivo para bacterias y gérmenes, lo que plantea riesgos para la salud tanto de los ocupantes como de los empleados. Las empresas de limpieza profesionales emplean prácticas de saneamiento estándar de la industria y utilizan desinfectantes eficaces para eliminar patógenos dañinos, reduciendo así la propagación de enfermedades y promoviendo un espacio de trabajo más saludable.

Hemos limpiado miles de baños y hemos creado esta lista de los mejores consejos para la limpieza de baños comerciales.

Paso 1. Vaciar la basura
Un bote de basura desbordado no sólo es antiestético, sino que también puede atrapar olores y albergar virus. Además, envía un mensaje visual sobre cuánto o poco se enorgullece de su negocio. Vacíe los botes de basura y limpie la basura del piso tan pronto como la vea.

Paso 2. Recarga de jabón y productos de papel.
Mantenga siempre abastecido de jabón de manos, desinfectante, toallas de papel y papel higiénico. El baño es un caldo de cultivo próspero para las bacterias, así que asegúrese de nunca quedarse sin productos para la prevención de gérmenes. Considere utilizar dispensadores que minimicen la necesidad de tocar superficies.

Paso 3. Limpiar los inodoros/urinarios
Primero rocíe las superficies exteriores de los inodoros y urinarios con un desinfectante y déjelo reposar mientras limpia el interior de los tazones. En un inodoro, fuerce el agua hacia la base de la taza, llamada curva en U, para que haya menos agua y el limpiador funcione mejor. Cubra el interior de la taza del inodoro y debajo del borde con limpiador. Utilice limpiador también en los urinarios. Utilice un cepillo para limpiar los tazones y descargarlos. El enjuague puede enviar millones de partículas de agua al aire y a las superficies circundantes, así que limpie las áreas de la superficie exterior (que ya han sido rociadas con un limpiador/desinfectante) después de descargar. Considere colocar mamparas de plástico sobre los desagües de los urinarios para minimizar las salpicaduras y ayudar a controlar el olor, y cámbielas al menos una vez al mes o cuando se encojan o deterioren visualmente.

Paso 4. Limpiar fregaderos, espejos, encimeras.
Mantenga sus espejos y superficies libres de manchas, polvo y suciedad con una limpieza regular.

Paso 5. Limpiar paredes y accesorios.
A menudo, los lugares con más gérmenes en un baño son los accesorios, como los pomos de las puertas y las manijas del lavabo, así que no olvides limpiar todas las superficies, ¡incluso las paredes! Un rociador electrostático, una máquina que carga positivamente un limpiador/desinfectante para que se adhiera mejor a las superficies, es una excelente manera de cubrir áreas grandes y difíciles de alcanzar.

Paso 6. Trapea el piso
Por último, no olvides fregar el suelo. Entre los derrames de inodoros, urinarios y lavabos, y la suciedad y la mugre normales que se arrastran con el tráfico peatonal, el suelo recibe un duro golpe. Barrer primero y luego seguir con un trapeador húmedo que desinfecte. Trabaje desde la parte trasera del baño hacia el frente.

Paso 7. Coloque señales de piso mojado
A diferencia del baño de casa, en los baños comerciales se necesitan precauciones de seguridad visibles. Invierta en algunos carteles de “piso mojado” para colocar dentro y en las entradas de los baños para garantizar que los clientes y empleados no se resbalen ni caigan.

Paso 8. Refresca el aire
Ya sea que instale un sistema que emita automáticamente un aroma fresco, coloque ambientadores en el baño o simplemente ofrezca ambientadores para usar según sea necesario, dé el paso adicional de crear un olor agradable o al menos no ofensivo en su baño. Los malos olores indican suciedad, y los empleados y clientes pueden hablar mal de su baño (y de su negocio) a sus espaldas. Los malos olores pueden perjudicar las ventas e incluso provocar comentarios viles y malas críticas en sus canales de redes sociales.

Paso 9: Cumplir con el cronograma
La frecuencia con la que elija limpiar su baño depende de usted y, por lo general, depende de la cantidad de empleados o de la cantidad de tráfico peatonal que reciben sus instalaciones. Las pequeñas empresas pueden limpiar una vez a la semana, mientras que las empresas más grandes necesitarán limpiezas diarias. En Lotus podemos ofrecer planes personalizados de limpieza de baños en Panamá. Contáctenos hoy.

Llámanos 
Abrir chat
Chatéanos
Powered by