Limpieza de fachadas comerciales en Panamá

Limpieza de fachadas comerciales en Panamá

Un edificio no solo debe ser funcional. Debe ser estéticamente agradable también. Por lo tanto, necesita servicios de limpieza de fachadas. La apariencia de su edificio puede tener un efecto significativo en el éxito de su negocio.

Una fachada ordenada hace que un edificio parezca más hospitalario para los posibles clientes. También aumenta su valor inmobiliario. Por otro lado, una fachada mal mantenida puede molestar a los ocupantes y dejar un impacto negativo en la rentabilidad de los alquileres y el valor de los edificios.

Tenga en cuenta que las fachadas de los edificios son sensibles a elementos como la suciedad. Si estas fachadas no se mantienen adecuadamente, pueden tener erosión, manchas de humedad, musgo, depósitos de sal, daños por heladas, contaminación por gases de escape y lluvia ácida, entre otros.

Los óxidos de nitrógeno, azufre y otros contaminantes contribuyen al deterioro de una fachada. La humedad también hace que la mampostería se deteriore. El proceso de descomposición se acelera cuando la humedad se combina con los gases atmosféricos o las sales del agua de lluvia contaminada.

Beneficios cuando se realiza la Limpieza de fachadas comerciales en Panamá

Cuando se limpia la fachada, los poros del edificio se abren y permiten la transpiración natural de la humedad. Recuerde deshacerse de la humedad antes de usar un revestimiento impermeabilizante. De lo contrario, la humedad quedará atrapada dentro de las paredes.

Idealmente, debe contratar una empresa de limpieza profesional que haya estado en el negocio durante años. Estas personas saben lo que es mejor para su edificio. También saben cómo lidiar con los desafíos que conlleva el trabajo, ya que lo han estado haciendo durante mucho tiempo.

Conozca más de nuestro servicio de limpieza de edificios residenciales y comerciales

Diferentes tipos de fachada

Los diferentes tipos de edificios vienen con diferentes desafíos en términos de mantenimiento de fachadas. Por ejemplo, una fachada de concreto generalmente se expone a la humedad, lo que hace que se dañe y tenga una mampostería de mala calidad. Este problema se puede resolver recubriéndolo, hidrofobándolo o pintándolo.

Las fachadas de vidrio son propensas a los rasguños, que a menudo son causados ​​por la suciedad que se graba en el vidrio. También pueden mancharse por la lixiviación del agua de depósitos minerales que forman líneas de niebla o sombras. Por lo tanto, es importante eliminar la suciedad regularmente para evitar que ocurra este problema.

Los revestimientos de piedra son caros pero duraderos. Son resistentes a la humedad, los insectos, las temperaturas extremas y el fuego. También son muy fáciles de mantener. No obstante, aún debe asegurarse de que su fachada de piedra permanezca en la mejor forma limpiándola regularmente.

Las fachadas de metal no son propensas a daños por agua ya que no se pudren ni se enmohecen. Sin embargo, son propensos a oxidarse y decolorarse, especialmente si no están debidamente sellados y terminados.

Las fachadas de madera también necesitan un mantenimiento periódico, sobre todo porque suelen ser atacadas por termitas. Debe tratarlos con productos químicos anualmente para mantenerlos en buenas condiciones.

Métodos comunes de servicios de limpieza de fachadas de edificios

Los limpiadores profesionales utilizan los siguientes métodos para limpiar y mantener las fachadas de los edificios:

Remojo de agua

La suciedad se afloja y se lava con un chorro constante de agua. Luego, se frota con un cepillo o se enjuaga con agua a 400 psi. Este método se usa a menudo para ladrillos vidriados de piedra caliza.

Lavado a presión

La suciedad se lava con agua a presión una pulgada a la vez. Este método es ideal para mampostería, así como para fachadas de piedra y hormigón. Elimina eficazmente las manchas orgánicas y atmosféricas.

Limpieza quimica

Las manchas se disuelven con productos químicos, como limpiadores ácidos, solventes orgánicos, limpiadores alcalinos y detergentes que no hacen espuma. Una vez que las manchas se disuelven, se enjuagan.

Limpieza abrasiva

Las áreas exteriores de los sustratos que están manchadas se eliminan por completo. Este método es ideal para mampostería, así como para fachadas de hormigón y piedra.

La duración del ciclo de limpieza depende de varios factores, como el tipo de fachada y la altura del edificio. El propietario del edificio o el cliente también pueden solicitar un número específico de ciclos de limpieza por año.

Evalúe las empresas que ofrecen servicios de Limpieza de fachadas comerciales en Panamá

Para asegurarse de que su edificio está en buenas manos, tómese el tiempo para evaluar las empresas que ofrecen servicios de limpieza de fachadas de edificios. Investigue y compruebe su historial profesional y sus antecedentes. Tenga en cuenta que el éxito de su negocio puede depender de cuán limpia y bien mantenida esté la fachada de su edificio.

Escanea el código
Llámanos