Tu lista de verificación de limpieza fácil para mudarse
¿Te mudarás pronto? Limpiar tu antigua casa puede ser lo último que tengas en mente, pero debería ser una prioridad tan alta como cualquier otra cosa en tu lista de verificación de mudanza de apartamento, especialmente si esperas (o deseas) recuperar tu depósito de seguridad. Cuando hay mucho que hacer, resulta especialmente útil hacer una lista de todo lo que hay que hacer, uno por uno. Crear una lista de verificación de limpieza para la mudanza (e ir tachándola a medida que avanzas) es una de las mejores maneras de obtener rápidamente satisfacción y logros durante esta tediosa tarea de mudanza.
Después de 20 años de experiencia, estamos listos para transmitir los detalles esenciales de lo que necesita limpiar, así como dónde, cómo y por qué. Armado con esta práctica lista de verificación de limpieza para mudanza de alquiler, tendrás la mejor oportunidad no solo de recuperar tu depósito de seguridad, sino también de evitar que te apliquen tarifas sorpresa.
También responderemos las preguntas más comunes, como si vale la pena contratar a alguien para el servicio de Limpieza de mudanza en Panamá y cuánto podrías esperar pagar por una limpieza de mudanza profesional. Al final de este blog, tendrás los conocimientos necesarios para dejar tu apartamento en perfectas condiciones al momento de mudarte para que pueda pasar a lo que realmente esperas: divertirse instalándose en su nuevo lugar.
¿Qué hay en la lista de verificación de Limpieza de mudanza en Panamá?
Tu lista de verificación de limpieza para mudarte dependerá del tamaño de la propiedad y de qué tan limpia ya esté. Para ayudarte, hemos compilado una lista completa de verificación de limpieza para mudanzas que puedes usar como punto de partida.
Retira cualquier propiedad personal restante
En primer lugar, retira todos los bienes personales de la casa. Esto significa todo, desde muebles y artículos de guardarropa hasta estanterías y arte de pared.
Aspirar pisos
Dale un vistazo a la casa con la aspiradora. No olvides aspirar armarios, escaleras, rincones y otras zonas de difícil acceso.
Quita el polvo y limpia las superficies
Con un limpiador de superficies multiuso y un rollo de toallas de papel o un paño limpio, limpia las encimeras de la cocina, las encimeras del baño, las estanterías, los cristales de las ventanas, las repisas de las chimeneas y otras superficies duras.
Limpiar el interior de los gabinetes
No olvides limpiar el interior de todos los gabinetes. Los gabinetes de cocina, en particular, tienden a acumular migas de comida y otros residuos de alimentos y productos de cocina.
Limpiar los electrodomésticos
Con el tiempo, los electrodomésticos de acero inoxidable se cubren de huellas dactilares y marcas. Asegúrate de limpiar tu refrigerador con un spray multiuso o una mezcla de vinagre y agua. No olvides limpiar y limpiar también el microondas.
Fregar y limpiar inodoros, lavabos, duchas y bañeras.
Una vez que hayas terminado de pasar la aspiradora y quitar el polvo, arremángate y comienza con los baños. Todos los inodoros, duchas, bañeras y lavabos deben fregarse y limpiarse minuciosamente. También se debe eliminar cualquier moho, óxido o hongos de los baños antes de mudarse.
Limpiar armarios
Una vez que hayas limpiado tu ropa y accesorios, asegúrate de limpiar los estantes del armario y las barras para colgar. También debes aspirar los pisos del armario y verificar que se hayan retirado todos los artículos personales.
Retira los clavos y anclajes de pared atornillados a la pared.
A menos que el propietario o el comprador te haya pedido que dejes clavos, ganchos y anclajes de pared en las paredes, es mejor quitar estos herrajes antes de mudarse.
Rellenar agujeros y reparar paneles de yeso
Una vez que hayas quitado los clavos, ganchos y anclajes para paredes secas, asegúrate de tapar los agujeros antiestéticos en la pared. Si es necesario reparar algún panel de yeso, considera contratar a un personal de mantenimiento profesional para que haga el trabajo.
Retocar rayones y marcas con pintura.
Antes de mudarte, dirígete a tu tienda de pintura local y toma una muestra pequeña de pintura que combine con tu pared. Utiliza esta pintura para retocar los rayones o marcas que queden en las paredes. Asegúrate de prestar especial atención a los zócalos y otras áreas con pintura de alto brillo, ya que tienden a rayarse más fácilmente que las paredes pintadas con un acabado mate.
Limpiar y desinfectar el frigorífico y el congelador.
Vacía el frigorífico y el congelador de cualquier contenido restante y comienza a limpiar. Todas las superficies deben limpiarse con un spray desinfectante. Asegúrate de eliminar también todas las migas de comida restantes.
Limpiar el horno y la estufa.
Uno de los lugares donde tienden a esconderse los residuos de comida es la estufa. Si tienes una estufa de gas, asegúrate de quitar la parte superior de la estufa y limpiar debajo de todos los quemadores. Tu horno también se puede limpiar con una simple mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Combina el agua y el bicarbonato de sodio para hacer una pasta y aplícala por todo el horno. También se puede añadir vinagre.
Trapea
Una vez que todas las superficies hayan sido limpiadas y aspiradas, finaliza la limpieza de tu mudanza trapeando bien los pisos. Una solución de vinagre y agua tibia es una mezcla para limpiar pisos simple y segura.
¿Por qué utilizar Lotus para los servicios de limpieza de mudanzas?
Realmente no sorprende que la mudanza esté catalogada como uno de los cinco acontecimientos más estresantes de la vida. ¡Mudarse es estresante! Pero no hay necesidad de soportar esta carga solo. En medio del torbellino de mudanzas, Lotus está aquí para echarte una mano y aligerar tu carga. Nuestros servicios de limpieza para mudanzas pueden aliviar parte del estrés de la mudanza y brindarte más tiempo para concentrarse en configurar tu nuevo hogar.
Con la ayuda de los servicios Limpieza de mudanza en Panamá y limpieza general de Lotus, tu puedes concentrarte en otros aspectos de tu mudanza mientras nosotros nos encargamos de la limpieza. Cuando contratas a Lotus, no solo estás contratando un servicio de limpieza. ¡Está invirtiendo en la tranquilidad que conlleva saber que la limpieza de tu mudanza se realizará correctamente!
Ya sea que necesites del servicio de Limpieza de mudanza en Panamá, necesites una limpieza profunda o busques servicios semanalmente, en Lotus estamos listos para ayudarte. Solicita una cotización ahora.