limpieza de suelos de mármol en Panamá

Dominar el arte de la limpieza de pisos de mármol en Panamá: una historia de elegancia y cuidado atemporales

Con el tiempo, el mármol tiende a perder su lustre y brillo debido al desgaste natural. En zonas de mucho tránsito peatonal de su hogar o negocio, los pisos de mármol pueden verse opacos y descoloridos. Esto es completamente natural y, como el mármol es una piedra natural. Aunque el mármol dañado se puede reparar, es mejor tomar medidas preventivas. Exploremos algunas de las mejores prácticas cuando se trata de mantener sus pisos de mármol limpios, brillantes y sin daños.

Las estadísticas revelan que la limpieza de suelos de mármol en Panamá no se trata sólo de estética; se trata de preservar una inversión. El 80% de las personas en en Panamá que tienen suelo de mármol cree que el mantenimiento adecuado de los pisos de mármol agrega un valor significativo a sus propiedades. Sin embargo, sólo el 30% confía en su capacidad para mantenerlos de forma eficaz.

En medio de la gran cantidad de información disponible, un aspecto crucial que a menudo se pasa por alto es el impacto del clima único de Panamá en los pisos de mármol. El clima tropical húmedo puede plantear desafíos y provocar problemas como moho, hongos y manchas. Esto subraya la importancia de adoptar enfoques de limpieza personalizados y adaptados al entorno local.

Cuando se trata de limpiar pisos de mármol en Panamá, la clave está en utilizar los productos adecuados. Los limpiadores genéricos pueden contener componentes ácidos o abrasivos que pueden dañar la delicada superficie del mármol con el tiempo. En su lugar, opte por limpiadores de mármol especializados diseñados para eliminar suavemente la suciedad y la mugre sin comprometer la integridad de la piedra.

Lo que NO debes hacer si tienes pisos de mármol

Los suelos de mármol son porosos, lo que significa que pueden decolorarse fácilmente y perder su brillo si no tienes cuidado con cómo los limpias o con lo que les pones. Una de las cosas más importantes que hay que recordar sobre las superficies de mármol es que cualquier líquido, incluida el agua, que quede en la superficie puede dañarla. Aquí hay algunos artículos domésticos comunes y soluciones que pueden estar dañando sus pisos de mármol:

-Derrames de jugo de limón, jugo de naranja, refrescos, jugo de arándano, jugo de manzana, vino
-Derrames de tomate
-Detergentes fuertes que contienen ácido.
-Agua del grifo
-Aceite
-Grasa
-Tabaco
-Lejía
-Limpiadores líquidos para mármol

También debe evitar arrastrar objetos pesados o afilados sobre pisos de mármol u otras superficies de mármol, ya que pueden rayarlos o causar hendiduras permanentes. El proceso de eliminación de rayones requiere servicios profesionales, herramientas y soluciones específicas, lo que significa que si decides hacerlo tú mismo, puedes causar aún más daño.

Cómo hacer adecuadamente la limpieza de suelos de mármol en Panamá

Dado que los suelos de mármol y otras superficies de mármol se pueden dañar fácilmente, es importante saber cómo limpiarlos adecuadamente para que permanezcan libres de rayones y brillantes por más tiempo. Elija siempre un trapeador de hilo de algodón al limpiar, agua tibia y limpiadores naturales. Tenga en cuenta que el agua del grifo puede contener ingredientes agresivos, por lo que es mejor no utilizarla para la limpieza de suelos de mármol en Panamá. También puedes elegir jabón líquido para piedras que esté diseñado específicamente para no dañar las superficies de mármol.

Independientemente de qué tan bien mantenga sus pisos de mármol y otras superficies de mármol, eventualmente necesitarán una limpieza profesional. Cuando vea que sus pisos de mármol están muy sucios, tienen selladores descoloridos o acumulación de cera amarilla, sabrá que es hora de contratar un equipo profesional que pueda ayudarlo a restaurar sus pisos de mármol a su brillo anterior.

Cómo reparar el daño de tus pisos de mármol

Los suelos de mármol dañados se pueden restaurar fácilmente con la ayuda de nuestros servicios profesionales de limpieza de suelos de mármol en Panamá. Nuestros expertos específicos de la industria tienen experiencia en todo lo relacionado con el mármol. Con técnicas específicas y los materiales adecuados, nuestro equipo trabajará para restaurar sus pisos de mármol del daño que presentan.

Contáctenos hoy al 323-3003 para una restauración profesional de mármol en Panamá. Nuestro equipo cuenta con la mejor maquinaria para realizar el trabajo de manera oportuna y consistente, quitándole preocupaciones.

Share your thoughts

Llámanos 
Abrir chat
Chatéanos
Powered by