Limpieza y desinfección de oficinas en Panamá

Preparación para el regreso al trabajo después de Covid-19

El gobierno de Panamá está planeando un regreso gradual al trabajo, después del cierre de Covid-19, en mayo de 2020.

Los empleadores de Panamá ahora deben comenzar a pensar en cómo manejarán la Limpieza y desinfección de oficinas en Panamá y otros problemas que probablemente enfrentarán cuando sus fábricas, sitios de construcción y oficinas vuelvan a abrirse cuando las restricciones COVID-19 hayan comenzado a levantarse. Estos factores incluyen distanciamiento social, salud y seguridad y patrones de trabajo.

Los patrones normales de trabajo podrían cambiar fundamentalmente después del cierre con la adopción de prácticas de trabajo flexibles como;
•Trabajando desde casa
• Turnos de trabajo escalonados
• Pausa para el almuerzo dividido
• Reducción de horas y pago.

Riesgo de contraer el coronavirus en el entorno laboral
Los empleadores deben considerar cuidadosamente cómo protegerán a su fuerza laboral del riesgo de contraer el virus cuando regresen al trabajo, ya que los empleadores tienen el deber de tomar medidas razonables para salvaguardar la salud y la seguridad de sus trabajadores.

Algunas de estas medidas se analizan a continuación:

Pruebas de temperatura y cuestionarios de salud
Es posible que las empresas necesiten usar tecnología para medir la temperatura de los empleados que llegan al trabajo, y los trabajadores deben responder satisfactoriamente a un cuestionario médico para determinar si él o ella puede estar mostrando síntomas de coronavirus para permitir el acceso al lugar de trabajo.

Estas pruebas deberán extenderse a otros visitantes que asistan al lugar de trabajo, y deberán asegurar que cumplan con políticas de protección de datos.

Evaluaciones de riesgos y otras medidas de salud y seguridad.

Una vez que los empleados están dentro del lugar de trabajo, es probable que se necesiten más medidas de salud y seguridad para implementar.

Estos pueden incluir:
•Medidas de distanciamiento social
• Desinfección periódica de mesas, encimeras, teclados y teléfonos.
• Consejos adicionales para lavarse las manos regularmente.
• La provisión de suficientes desinfectantes e instalaciones para lavarse las manos en la entrada y en todo el lugar de trabajo.
• El uso de mascarillas y otras formas de equipo de protección personal
• Reducción de las reuniones cara a cara.

Se debe establecer un plan de acción si un empleado desarrolla síntomas de COVID-19.

No se debe pedir a los empleados vulnerables que vuelvan a trabajar. Además, los empleados que tienen síntomas de coronavirus, o que comparten una casa con alguien que los tiene, deberán aislarse durante 14 días.

Propagación del virus COVID-19 en baños de trabajo

Las enfermedades gastrointestinales (GI) pueden transmitirse por vía fecal-oral.

No hay forma de saber si el baño ha sido utilizado previamente por un portador viral sintomático o asintomático, por lo que se debe tener especial cuidado en la limpieza de los baños públicos.

La investigación en Wuhan descubrió que las unidades de cuidados intensivos eran buenas para contener la propagación del virus, pero fuera de las habitaciones de los pacientes, había una alta concentración del virus en las muestras de aire tomadas de los baños de los pacientes.

Las gotitas del virus COVID-19 pueden propagarse y vivir en el aire hasta por 3 horas, y diseminarse a áreas de superficie dura donde pueden vivir hasta 3 a 4 días.

Ir al baño puede crear una columna de estas partículas virales en aerosol, que luego puede extenderse a otros lugares cercanos. Por ejemplo, los cepillos de dientes que quedan cerca del inodoro adquieren una propagación viral con bastante rapidez, reflejando los niveles observados en el inodoro. Lo mismo puede ocurrir con los teléfonos celulares, que muchas personas llevan consigo al baño.

Por lo tanto, es vital que los empleados presten mucha atención a la limpieza del inodoro y determinen si existen sistemas de ventilación que expulsen el aire del inodoro a través de un efecto de presión negativa.

Transmisión COVID-19 por gotitas

Las gotas pueden caer en superficies donde el virus podría seguir siendo viable.

El tiempo de supervivencia depende de varios factores, incluido el tipo de superficie, temperatura, humedad relativa y la cepa del virus.

La inactivación efectiva se puede lograr en 1 minuto usando desinfectantes comunes, como etanol al 70% o hipoclorito de sodio al 0.1%

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de tuberías estándar y bien mantenidas, como desagües de baño sellados y válvulas de reflujo en rociadores y grifos para evitar que la materia fecal en aerosol ingrese a la tubería o al sistema de ventilación.

¿Cómo se prepara LOTUS Limpieza y desinfección para ofrecerle un excelente servicio de Limpieza y desinfección de oficinas en Panamá?

Sabemos que factores como:

1) La cantidad de tiempo que estuvo su oficina cerrada
2) El si tiene o no ventilación su oficina o local
3) El tiempo que lleva sin hacer mantenimiento a su aire acondicionado
4) Y el si hubo o no algún caso registrado de COVID-19 pueden ser factores determinantes al crear su plan de Limpieza y desinfección de oficinas en Panamá

Es por eso que aquí encontrará un cuestionario previo que nos ayudará a crear una cotización en base a sus necesidades.

Para más información sobre la Limpieza y desinfección de oficinas en Panamá y nuestros protocolos, contáctenos.

Share your thoughts

Llámanos 
Abrir chat
Chatéanos
Powered by