Limpieza y fumigación de coronavirus en Panamá

Guía rápida de reapertura para la Limpieza y fumigación de coronavirus en Panamá

Esta guía está dirigida a todos los panameños, ya sea que sean dueños de un negocio, dirijan una escuela o quieran garantizar la limpieza y seguridad de su hogar. Reabrir Panamá requiere que todos avancemos juntos practicando el distanciamiento social y otros hábitos diarios para reducir nuestro riesgo de exposición al virus que causa COVID-19.

La Limpieza y fumigación de coronavirus en Panamá de espacios públicos, incluidos su lugar de trabajo, escuela, hogar y negocio, requerirá que:

Desarrolle su plan

Implemente su plan

Mantenga y revise su plan

Algunos recordatorios importantes sobre los coronavirus y la reducción del riesgo de exposición:

-El coronavirus en superficies y objetos mueren naturalmente en cuestión de horas o días. Las temperaturas más cálidas y la exposición a la luz solar reducirán el tiempo que el virus sobrevive en superficies y objetos.

-La limpieza de rutina normal con agua y jabón elimina los gérmenes y la suciedad de las superficies. Reduce el riesgo de propagar la infección por COVID-19.

-Los desinfectantes matan los gérmenes en las superficies. Si elimina los gérmenes de una superficie después de limpiarla, puede reducir aún más el riesgo de propagar una infección. El producto recomendado por el MINSA para reducir el riesgo de exposición al COVID-19 es el amonio cuaternario de uso hospitalario diluyendo 9 partes de agua en 1 del producto.

-No mezcle cloro u otros productos de limpieza y desinfección juntos; esto puede causar vapores que pueden ser muy peligrosos para respirar. Mantenga todos los desinfectantes fuera del alcance de los niños.

-Utilice equipo de protección personal

Pasos para la Limpieza y fumigación de coronavirus en Panamá

Desarrolle su plan

Evalúe su lugar de trabajo, escuela, hogar o negocio para determinar qué tipo de superficies y materiales componen esa área. La mayoría de las superficies y objetos solo necesitarán una limpieza de rutina normal. Las superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como interruptores de luz y pomos de puertas, deberán limpiarse y luego desinfectarse para reducir aún más el riesgo de gérmenes en superficies y objetos.

Recuerda que el proceso incluye limpiar con agua y jabón, desinfectar con amonio cuaternario y finalmente sanitizar con la nebulización en frío.

También debe considerar qué elementos se pueden mover o quitar por completo para reducir la manipulación frecuente o el contacto de varias personas.

Identifica cuales son los puntos de mayor tráfico y a los que debes poner mayor atención.

¿El área ha estado desocupada durante los últimos 7 días?

Si su lugar de trabajo, escuela o negocio ha estado desocupado durante 7 días o más, solo necesitará su limpieza de rutina normal para reabrir el área. Esto se debe a que no se ha demostrado que el virus que causa el COVID-19 sobreviva en las superficies durante más tiempo.

Sino hay ventanas o luz solar debe considerar hacer mantenimiento y limpieza a su sistema de aire acondicionado.

Implemente su plan

Una vez que tenga un plan, es hora de actuar.

-Edúquese sobre la forma correcta de aplicar los productos de limpieza.

-Utilice equipos de protección personal para limpiar.

Mantenga y revise su plan

Tome medidas para reducir su riesgo de exposición al virus que causa COVID-19 durante las actividades diarias. El MINSA brindan consejos para reducir su exposición y el riesgo de adquirir COVID-19. Reducir la exposición a usted mismo y a los demás es una responsabilidad compartida. Continúe actualizando su plan según la orientación actualizada y sus circunstancias actuales.

Busque asesoría profesional

Entendemos que como empresario ha pasado por una etapa difícil en estos meses de cierre y que ahora su mente está enfocada en reactivar su negocio y cumplir sus obligaciones financieras por lo que planificar, vigilar y mantener un plan de limpieza profesional por si mismo o estar pendiente que sus colaboradores lo hagan puede ser motivo de estrés. Por eso en LOTUS limpieza y desinfección puede encontrar el apoyo que necesita para lidiar con estas nuevas reglas de limpieza.

Tenemos 17 años de experiencia en la industria de la limpieza y desde el inicio de la pandemia nos hemos ocupado de actualizar nuestros protocolos de Limpieza y fumigación de coronavirus en Panamá.

Con nosotros puede encontrar planes de limpieza recurrente que se ajusten a sus necesidades y las de su negocio.

Puede visitar nuestra página de limpieza y desinfección de COVID-19 para revisar nuestro protocolo y recomendaciones de otros empresarios en Panamá.

Para más información sobre Limpieza y fumigación de coronavirus en Panamá, contáctenos.

Share your thoughts

Llámanos 
Abrir chat
Chatéanos
Powered by