limpieza y mantenimiento de alfombras orientales en Panamá

Cómo hacer la limpieza y mantenimiento de alfombras orientales en Panamá

Antes de comprar una auténtica alfombra persa, tabriz u otra alfombra oriental, mucha gente duda. Su principal preocupación es lo difícil que resulta mantener limpias y en buen estado estas alfombras orientales vintage sin que se deterioren las fibras. Dado que estas exquisitas alfombras están construidas con materiales naturales y a menudo contienen tintes naturales, es cierto que necesitan un mantenimiento especial. Por este motivo, hemos elaborado una lista de los elementos que pueden dañar tu alfombra oriental y cómo prevenirlos. Las alfombras orientales de alta calidad pueden durar mucho tiempo con un mantenimiento adecuado.

¿Cómo cuidar y hacer limpieza y mantenimiento de alfombras orientales en Panamá?

Mantenga alejados a los insectos
Tanto las polillas como los escarabajos de las alfombras se encuentran en todo el mundo. Las alfombras orientales y otras alfombras hechas de fibras naturales están seriamente amenazadas por estas dos especies. Estos insectos depositan sus huevos en lugares oscuros y de difícil acceso del hogar, normalmente debajo de los muebles. Las larvas comienzan a devorar cualquier cosa que esté hecha de textiles naturales tan pronto como nacen. En ocasiones, cuando te das cuenta de ellos, el daño ya está hecho.

La buena noticia es que puedes evitar su aparición limpiando minuciosamente tu casa con regularidad. Examina periódicamente las esquinas y reorganiza los muebles para limpiarlos y buscar larvas. Las alfombras orientales pueden ser reparadas por expertos, pero una vez dañadas pierden su valor.

Mantenga la luz del sol alejada de su alfombra oriental
La mayoría de las alfombras orientales originales están tejidas con lana, aunque el algodón se utiliza con mucha menos frecuencia. Las fibras textiles orgánicas no son muy resistentes a la luz solar directa. Su alfombra oriental perderá color con la luz solar directa, así que manténgala alejada de las ventanas si desea conservarla. En el espacio donde se ubica tu alfombra, también puedes colgar cortinas pesadas. Rotar su alfombra oriental periódicamente también puede ayudar a prevenir daños y decoloración desigual. Otra opción es utilizar película mylar para cubrir las ventanas. Esta sustancia creará una capa que bloquea los rayos ultravioleta que causan la decoloración.

Las alfombras orientales se deterioran con la humedad
Las alfombras orientales se pueden lavar con agua, a pesar de la idea errónea de que la humedad puede destruirlas permanentemente. La alfombra debe colgarse al aire libre para que se seque completamente después del lavado. Cuando seque una alfombra al aire libre al sol, gírela siempre con la parte posterior hacia arriba. Si solo hay que tratar una zona pequeña, puedes dejar la alfombra dentro y dejar que el aire se seque fuera a través de las ventanas abiertas. Para secar la zona de la alfombra oriental en caso de tiempo húmedo, mantenga las ventanas cerradas y encienda el ventilador de la habitación. Si deja la alfombra mojada durante un período prolongado de tiempo, puede crecer moho y dañar permanentemente las fibras.

Cómo quitar las manchas de las alfombras orientales
Cuando hay un derrame o una mancha en la alfombra, lo mejor es responder rápidamente. Intente diluir la mancha con un poco de agua si se ha secado. A continuación, utilice una técnica de secado para eliminar la mayor cantidad de líquido y residuos posible. Trate la zona afectada con un detergente suave. Nunca utilices una solución limpiadora de alfombras convencional, ya que suelen ser demasiado potentes y pueden provocar que el tinte se decolore. Lo mejor es contactar a limpiadores de alfombras expertos para que se encarguen de las manchas que no son solubles en agua, como las manchas de grasa o enzimas.

Contáctanos ahora para cotizar la limpieza y mantenimiento de alfombras orientales en Panamá

Escanea el código
Llámanos