Trucos de limpieza para padres ocupados
Mantener un hogar meticulosamente limpio que brilla los siete días de la semana es de lo que están hechos los sueños. Y si bien es bueno aspirar a eso, no es exactamente realista, especialmente cuando incluye a los niños en la mezcla. Después de todo, donde hay pequeños, seguramente seguirá un rastro de migas, superficies pegajosas y algunos legos errantes, generalmente en la habitación que acaba de limpiar.
Aunque es posible que su casa no siempre esté lista para las fotos de las revistas, eso no significa que no pueda mantener una casa que esté mayormente limpia y ordenada. El truco es encontrar técnicas que ahorren tiempo o reduzcan el trabajo para que pueda hacerlo sin que se haga cargo de todo su horario. Aquí hay ocho consejos que le ayudarán a mantener tu limpieza residencial en Panamá.
Lava una carga de ropa todos los días.
Cuando está solo usted o usted y su pareja, generalmente puede salirse con la suya guardando la ropa para el fin de semana. Pero una vez que tienes hijos, la pila de ropa sucia crece exponencialmente. Desde ropa escolar y uniformes deportivos hasta toallas de piscina y pijamas, el lavado de una semana fácilmente podría hacerse cargo de todo un día. Para evitar la acumulación, haga de la ropa sucia una tarea diaria. Es mucho más fácil colocar una carga pequeña en el lavado todos los días que manejar varias cargas grandes en un solo día.
Realice la mayor parte de la limpieza en un día de la semana.
Si eres como la mayoría de las personas, probablemente guardes la mayoría de las tareas de la casa para el sábado o el domingo. Pero el fin de semana es cuando debería relajarse y disfrutar de un tiempo de inactividad muy necesario con sus hijos. Al cambiar a hacer la mayor parte de la limpieza en un día de la semana, liberará el fin de semana para hacer precisamente eso. Aunque es posible que tenga que soportar un poco de fatiga entre semana, se despertará el fin de semana con una casa limpia y un horario claro.
Limpia los zócalos con toallitas para secadora.
En términos de tareas domésticas que son las menos deseables, la limpieza de los zócalos debe estar entre las primeras de la lista. ¿Quién quiere pasar el tiempo en cuclillas incómodamente mientras recorre la habitación limpiando el polvo y la suciedad de la moldura inferior? ¿El secreto? Pasa una hoja para secadora a lo largo de los zócalos. El mismo revestimiento que repele la electricidad estática en la ropa repelerá el polvo y la suciedad a lo largo de las tablas, permitiéndole simplemente aspirarlo.
Pon una bola de papel de aluminio en el lavavajillas.
Cuando está alimentando a una familia, tener un lavavajillas es la máxima comodidad. Pero con el tiempo, puede dejar sus platos con una apariencia opaca. Enrolle una bola de papel de aluminio, colóquela en el carrito de cubiertos de su lavavajillas y hágalo funcionar normalmente. Gracias a la reacción química entre el detergente para lavavajillas y el aluminio, elimina cualquier deslustre, dejándolo con cubiertos limpios y relucientes.
Haz tu propio spray repelente al polvo.
No importa con qué frecuencia limpie las superficies (y con los niños, es muy frecuente), el polvo parece acumularse rápidamente. En lugar de usar un limpiador de superficies regular para limpiar el polvo, pruebe con un aerosol repelente de polvo. Simplemente combine dos tazas de agua, una taza de vinagre blanco, dos cucharadas de aceite de oliva y una gota de jabón para platos en una botella con atomizador. Cuando lo rocíe sobre sus mesas, estantes y gabinetes, creará una capa que expulsará el polvo de las superficies hacia el piso, extendiendo la cantidad de tiempo necesario entre las sesiones de limpieza.
Mantén un cepillo de goma junto al fregadero.
¿En secreto pones los ojos en blanco cuando tus hijos se ofrecen a ayudar con los platos porque sabes que es genial darles cierta responsabilidad, pero tus mostradores terminarán llenos de charcos? No estás solo. Continúe y déjelos ayudar, pero en lugar de tratar de absorber toda el agua con toallas de papel, busque una herramienta humilde: el cepillo de goma. Puede usarlo para simplemente escurrir el agua derramada en el fregadero. Bonificación: algunos modelos tienen cerdas en un extremo, que también puedes usar para quitar las migas del mostrador.
Lotus tiene disponible su servicio de Limpieza profunda residencial si sientes que necesitas ayuda extra para mantener tu limpieza residencial en Panamá, contáctanos aquí
Prueba este limpiador de lechada casero.
Para los padres, la hora del baño se trata de relajarse, pero para los niños, se trata de chapotear. Incluso si es diligente en limpiar la bañera después del baño, es probable que la lechada se ensucie con el tiempo. Aunque existen productos especialmente diseñados para limpiar la lechada, todo lo que realmente necesita es una mezcla 2:1 de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Es menos tóxico y menos costoso que el que se compra en la tienda, pero igualmente eficaz para eliminar las manchas y dar brillo a la lechada.
Haga que los niños ayuden a limpiar
Hacer que los niños ayuden con las tareas del hogar a veces puede parecer una batalla cuesta arriba. Puede ser una canción divertida que cantas mientras doblas la ropa, un movimiento de baile divertido que haces mientras pasas la aspiradora o sonidos tontos que haces mientras colocas los juguetes en la canasta. Al hacer que la actividad sea más divertida, capta su atención y aumenta su disposición a ayudar.
Si sientes que aún aplicando todos estos consejos necesitas ayuda para mantener tu limpieza residencial en Panamá, contáctanos. Nuestro servicio de limpieza profunda mensual puede ser de gran ayuda para que tengas una vida más tranquila y relajada.