Servicio de limpieza de casas en Panama

Los errores más comunes que comete la gente al limpiar su casa

Limpiar su casa puede ser una tarea desalentadora, especialmente si no conoce las técnicas y procedimientos adecuados.

Usar el producto de limpieza incorrecto

Uno de los mayores errores que comete la gente a la hora de limpiar su casa es utilizar productos de limpieza inadecuados. Cada superficie de su hogar requiere diferentes productos y técnicas de limpieza debido a sus características específicas.

Por ejemplo, usar lejía en una encimera de granito puede causar daños, mientras que usar un limpiador a base de vinagre en pisos de madera puede dañar el acabado. Antes de limpiar cualquier superficie, es importante leer la etiqueta del producto de limpieza para asegurarse de que sea seguro y eficaz para la superficie específica que está limpiando.

Descuidar zonas de difícil acceso a la hora de realizar la limpieza
Otro error común que comete la gente a la hora de limpiar su casa es descuidar las zonas de difícil acceso. Esto puede incluir áreas como detrás del refrigerador, debajo del sofá o encima de estantes altos.

Estas áreas pueden acumular polvo y escombros con el tiempo, lo que puede provocar una mala calidad del aire interior y posibles problemas de salud. Es importante hacer un esfuerzo para limpiar estas áreas periódicamente para mantener un hogar limpio y saludable. Si no está seguro de cómo llegar a ellos, ¡sea creativo! O siempre puedes llamar a una empresa de limpieza profesional.

Conoce más de nuestro servicio de limpieza profunda en Panamá

Usar demasiada agua cuando haces la limpieza.
Usar demasiada agua al limpiar puede provocar una serie de problemas, incluidos daños por agua y crecimiento de moho. Es especialmente importante recordar esto al limpiar áreas como alfombras, tapizados y pisos de madera.

Sobresaturar estas superficies puede causar daños irreparables y promover el crecimiento de moho. En su lugar, utilice un paño húmedo o un trapeador para limpiar estas superficies y asegúrese de secarlas bien después de limpiarlas.

No limpiar regularmente
Limpiar su hogar con regularidad es clave para mantener un entorno de vida limpio y saludable. No limpiar durante períodos prolongados puede provocar la acumulación de polvo, suciedad y bacterias, lo que puede exacerbar las alergias y otros problemas de salud. Haga un cronograma de limpieza y respételo para asegurarse de que su hogar se mantenga limpio y saludable.

Si necesitas un Servicio de limpieza de casas en Panama que te ayude a ahorrar tiempo puedes llamarnos ahora mismo al 323-3003

Usar herramientas de limpieza sucias
El uso de herramientas de limpieza sucias, como esponjas, trapeadores y paños, puede en realidad hacer que su hogar esté más sucio en lugar de limpio. Estas herramientas pueden albergar bacterias y otros gérmenes, que pueden transferirse a otras superficies de su hogar durante el proceso de limpieza.

Con vistas a la ventilación.
La ventilación adecuada es crucial para mantener un ambiente de vida saludable. Descuidar la ventilación durante el proceso de limpieza puede provocar la acumulación de vapores de productos de limpieza y otras partículas en el aire, que pueden ser perjudiciales para la salud.

No seguir instrucciones
Muchos productos de limpieza vienen con instrucciones específicas que se deben seguir para utilizarlos de forma segura y eficaz. No seguir estas instrucciones puede provocar daños o una limpieza ineficaz.

Apresurarse en el proceso de limpieza
Apresurarse en el proceso de limpieza es otro error común que cometen las personas al limpiar sus hogares. Esto puede llevar a pasar por alto detalles importantes, como zonas de difícil acceso o utilizar productos de limpieza inadecuados.

No ordenar antes de limpiar
Limpiar áreas desordenadas puede resultar difícil y llevar mucho tiempo. Antes de iniciar el proceso de limpieza, tómate el tiempo para ordenar y organizar tu hogar. Esto hará que el proceso de limpieza sea más fácil y eficiente y también ayudará a mantener un hogar ordenado.

Aprende cómo preparar tu casa para un servicio de limpieza profunda

No contratar limpiadores profesionales
A veces, la mejor manera de asegurarse de que su hogar esté completamente limpio es contratando limpiadores profesionales. Si bien puede parecer un gasto innecesario, los limpiadores profesionales tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para limpiar profundamente su hogar y garantizar que esté libre de polvo, suciedad y bacterias. Por ejemplo, si se va a mudar de una propiedad alquilada, es especialmente importante contratar limpiadores profesionales de final de arrendamiento para garantizar que la propiedad quede limpia y ordenada para el próximo inquilino.

Para más información sobre Servicio de limpieza de casas en Panama, contáctenos.

Llámanos 
Abrir chat
Chatéanos
Powered by