Servicio de Limpieza para Alquileres Vacacionales en Panamá

Servicio de Limpieza para Alquileres Vacacionales: Lo que Debes Saber al Contratar

Para aquellos que recién comienzan en el mercado de alquileres vacacionales, puede parecer sencillo lidiar con los problemas relacionados con la limpieza. Al fin y al cabo, muchas personas imaginan que se trata simplemente de hacer algo similar a lo que se hace en casa. Sin embargo, no es exactamente así como funciona.

El tema “limpieza” es uno de los temas más recurrentes en las críticas negativas que aparecen en las OTA (Agencias de Viajes Online). Esto tiene un impacto directo en la obtención de nuevas reservas.

Ahora que conoces la relevancia del servicio de limpieza para alquileres vacacionales, conoce algunas cuestiones muy importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de contratar y orientar a los profesionales que realizarán las tareas. Simplemente pedirle al profesional que limpie no es suficiente cuando este servicio tendrá un impacto directo en la salud de su negocio.

Lo que debes saber al contratar una agencia para el Servicio de Limpieza para Alquileres Vacacionales en Panamá

1)Contratar a personas independientes no es una decisión inteligente, ya que no tienes referencia de ellas, pueden quedarte mal y pueden poner en peligro la calidad de tu servicio vacacional.

2) Subcontratar este servicio a una empresa especializada, es la opción inteligente. Es verdad que puede ser una opción económicamente más costosa, sin embargo, reduce drásticamente la posibilidad de imprevistos, ya que la responsabilidad es de la empresa.

Esté atento al próximo invitado

Hable con los invitados para conocer los horarios esperados de llegada y salida. Esto ayuda a anticipar los procedimientos de limpieza.

Cree una lista de verificación para que la siga el proveedor de servicios
Cuando se tiene un negocio de alquiler vacacional es muy importante trabajar con la estandarización de los servicios, esto también aplica para la limpieza. Una forma de asegurarse de que todo se haga correctamente es preparar una lista de verificación que contenga todas las actividades que se deben realizar, como cambiar la ropa de cama, sacar la basura y limpiar todos los ambientes.

Al servicio de limpieza para alquileres de temporada también se le pueden añadir cuestiones de organización y reposición, solo negocia con los profesionales e inclúyelo en el checklist. Es posible, por ejemplo:

•Solicitar que se repongan los elementos esenciales (jabón, toallas y papel higiénico);
• Comprobar si falta algún utensilio;
• Asegurarse de que todo funcione;
• Insertar avisos en el inodoro para indicar que se ha limpiado el ambiente;
• Empaque las toallas de baño y de cara en bolsas desechables para indicar que están limpias;

Recuerda los más mínimos detalles en el servicio de limpieza para alquileres vacacionales

El servicio de limpieza para alquileres de temporada es muy diferente a la limpieza “normal” en que necesita pasar la “prueba” del huésped. El profesional no solo debe limpiar, sino también “tener buen ojo” para los más mínimos detalles. Los utensilios de cocina deben estar impecables, todo debe estar 100% limpio y verse bien dentro de los gabinetes de la cocina y el refrigerador.

También puedes consultar nuestro servicio de limpieza profunda residencial si tienes una casa de playa para uso privado

Consejo: El olor es potente. Así que, además de preocuparte por la limpieza, piensa también en formas de dejar un agradable aroma a los ambientes.

Hoy en día existen aromas súper discretos y suaves, que pueden ayudar a que la primera impresión del huésped sea excelente.

Cotice ahora su Servicio de Limpieza para Alquileres Vacacionales en Panamá

Share your thoughts

Llámanos 
Abrir chat
Chatéanos
Powered by