Venta de desinfectante de amonio cuaternario en Panamá

Venta de desinfectante de amonio cuaternario en Panamá

Los quats (compuestos de amonio cuaternario) son productos químicos desinfectantes potentes que se encuentran comúnmente en toallitas desinfectantes, aerosoles y otros limpiadores domésticos diseñados para matar gérmenes. A menudo es la evidencia que permite que un producto afirme ser antibacteriano, ya que está certificado por la EPA como pesticida.

Los compuestos de amonio cuaternario (o quats) son una familia de desinfectantes de bajo nivel y la mayoría de los quats se derivan del benzalconio. Los quats se utilizan generalmente para desinfectar superficies duras y no porosas como pisos, paredes, superficies de inodoros, lavabos, duchas, accesorios de inodoros, carpintería terminada, tapicería de vinilo y plástico, etc.

Los quats generalmente tardan de 3 a 10 minutos en desinfectarse y deben usarse con herramientas de limpieza que hayan sido probadas para ser compatibles.

Los compuestos de amonio cuaternario también se encuentran entre los ingredientes activos que se pueden encontrar en los productos de limpieza para el hogar, como las toallitas desinfectantes. Aparecen en etiquetas con nombres como cloruro de alquil,dimetil, bencil, amonio y otros tipos de “cloruro de bencil amonio”.

Ventajas de los compuestos de amonio cuaternario

La disponibilidad generalizada y el precio relativamente bajo del amonio cuaternario es una de sus mayores ventajas. El desinfectante se puede comprar en forma concentrada para diluir según sea necesario, en frascos prediluidos listos para usar a granel e incluso en forma de toallitas desechables.

Pregúntanos sobre la Venta de desinfectante de amonio cuaternario en Panamá 323-3003

Características y beneficios de los compuestos de amonio cuaternario:

• Limpia, desinfecta y desodoriza en un solo paso

• Compatible con muchos tipos de superficies

• El producto concentrado ahorra tiempo, ayuda a reducir la necesidad de inventario y controla los costos

• Eficaz bactericida y virucida en agua dura

Usos de los compuestos de amonio cuaternario

Los QAC son buenos agentes de limpieza y se usan ampliamente como desinfectantes para superficies ambientales no críticas, también se usan como desinfectantes en restaurantes, hospitales y hogares.

Los QAC tienen el espectro más amplio de cualquier agente microbiano que haya demostrado eficacia contra bacterias, virus, protozoos, hongos y algas, que se encuentran comúnmente en entornos sanitarios. Las afirmaciones de eficacia de amplio espectro obtenidas del QAC junto con la capacidad de acoplarse con alcohol permiten un desinfectante de amplio espectro con un tiempo de contacto rápido y una compatibilidad excelente.

Los quats son un ingrediente clave en muchos productos de limpieza y desinfección, incluidos líquidos para lavar platos, limpiadores de ventanas y para todo uso, jabones de manos, ambientadores y aerosoles desinfectantes utilizados en instalaciones de atención médica, hospitales, escuelas, oficinas y hogares. Los quats utilizados en estos productos pueden ayudar a matar bacterias y gérmenes, como la salmonela y el estafilococo aureus, para ayudar a evitar que enfermedades e infecciones se propaguen de persona a persona.

Menos tóxico que los ingredientes activos más tradicionales

Se ha demostrado que los quats son altamente efectivos para matar bacterias, hongos y virus, incluido el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, y se encuentran en muchos productos desinfectantes comunes.

Los compuestos de amonio cuaternario, o quats, generalmente se consideran algo menos tóxicos que los ingredientes activos más tradicionales como la lejía y los fenólicos. Sin embargo, cuando se usan en concentraciones más altas, los quats pueden tener implicaciones para la salud que incluyen irritación de la piel y las vías respiratorias. Para ciertas circunstancias en las que la estabilidad y las afirmaciones de eliminación general son críticas, los quats pueden ser más seguros de usar que otros desinfectantes de grado hospitalario con ingredientes activos más tradicionales.

En LOTUS realizamos la Venta de desinfectante de amonio cuaternario en Panamá, cotice ahora para su negocio o residencia.

Share your thoughts

Llámanos 
Abrir chat
Chatéanos
Powered by