Venta de amonio cuaternario en Panamá

¿Es mejor usar cloro o amonio cuaternario para la desinfección del hogar y oficina?

En este artículo hablaremos sobre sus ventajas, desventajas y usos, además de los tipos de microbios que pueden matar cada uno.

Desinfectantes Químicos

Un desinfectante es un agente que mata la mayoría, pero no todos, los microbios en un objeto inanimado, como la superficie de una mesa. Los alcoholes y fenoles no son los únicos tipos de desinfectantes utilizados.

Desinfección con cloro

El cloro es un elemento que se ha utilizado en todo, desde desinfectantes líquidos hasta gases venenosos. El tipo específico de compuesto de cloro utilizado en desinfectantes líquidos se conoce como hipoclorito de sodio, que se encuentra en el blanqueador doméstico. El cloro se usa en tu piscina local donde nadas. Esto se debe a que el agua, especialmente el agua estancada caliente en su piscina, es un excelente caldo de cultivo para bacterias, virus, hongos y parásitos. El cloro es una excelente manera de matarlos si se usa en la concentración adecuada.

Lo mejor del cloro o lejía es que está disponible y es relativamente barato. También es fácil de usar y obtiene muchos microbios en diferentes condiciones, incluidos diferentes tipos de dureza del agua. Sin embargo, el blanqueador es TÓXICO huele fatal, produce gases nocivos y puede quemar los ojos y la nariz.

El blanqueador también es inactivado con bastante facilidad por la materia orgánica. Se considera que toda la suciedad es materia orgánica y desechos, y evita que el blanqueador funcione correctamente. Esencialmente, debe prelavar y limpiar previamente lo que sea que vaya a limpiar con cloro antes de limpiarlo realmente con su solución de cloro. De esa manera, su compuesto de cloro puede ejercer su actividad antimicrobiana máxima.

La forma en que el cloro mata a los microbios aún no se comprende por completo. Hay una amplia gama de formas en que el cloro mata a los microorganismos, que van desde la inhibición de la síntesis de proteínas hasta la separación de los ácidos nucleicos, como el ADN o el ARN, del propio microorganismo.

Compuestos de amonio cuaternario – La opción recomendada por el MINSA y LOTUS

Además del cloro, otra categoría bien conocida de desinfectantes se conoce como compuestos de amonio cuaternario. Estos compuestos pueden matar muchos hongos, bacterias y virus.

Los compuestos de amonio cuaternario (QAC) a veces se denominan quats. Estos compuestos se encuentran entre los desinfectantes más utilizados en la industria alimentaria, y existen numerosos productos y formulaciones disponibles comercialmente.

Son tensioactivos catiónicos (agentes tensioactivos con carga positiva) que impactan las paredes y membranas celulares después de tiempos de contacto relativamente largos. Su carga positiva permanente hace que se unan fácilmente a la superficie cargada negativamente de la mayoría de los microbios.

Los QAC se usan en concentraciones que varían de 200 a 400 ppm para diversas superficies en contacto con alimentos. Los QAC generalmente son muy estables, en su mayoría no se ven afectados por los niveles de pH y permanecen efectivos en una superficie de contacto con alimentos durante mucho tiempo.

Además de la Venta de amonio cuaternario en Panamá, también tenemos otros productos disponibles. Visita nuestro catálogo.

Su actividad antimicrobiana es más selectiva que la de otros desinfectantes, son inactivados por el suelo orgánico y no deben diluirse en agua dura. Los QAC son, sin embargo, generalmente muy efectivos contra las biopelículas bacterianas.

Un ejemplo de QAC es el cloruro de benzalconio, que a menudo se usa como limpiador y desinfectante para diversas superficies de alimentos, tanto en el hogar como en aplicaciones industriales, como equipos lácteos.

Para más información sobre la Venta de amonio cuaternario en Panamá, contáctanos tenemos disponible un galón concentrado de amonio cuaternario al 5.5% hospitalario en $13.50 + itbms o 5 galones por $49.00 + itbms.

Share your thoughts

Llámanos 
Abrir chat
Chatéanos
Powered by